» Recibe en tu correo artículos y noticias sobre Caracoles


Valores alimenticios del caracol

 

El caracol es un animal que presenta unos valores nutritivos óptimos para la alimentación con un porcentaje de grasa muy pequeño. La cantidad de calorías que contiene tampoco es muy alta , lo que lo hace ideal para el mantenimiento de cualquier dieta.
Los caracoles son herbívoros, por lo que transforman proteínas vegetales en proteínas animales de gran calidad biológica y gastronómica. Su carne se destaca por el alto contenido de elementos minerales: calcio, hierro, magnesio, zinc, iodo, cobre, y manganeso.

(seguir leyendo...)

Los caracoles y sus usos en la medicina

 

Desde la antigüedad a el caracol ya se le consideraba como un recurso medicinal con muchísimas aplicaciones tanto estéticas como medicas. Se a utilizado con fines médicos tanto su moco como su carne para cosas tan dispares como curar los ataques de gota, el asma, para frenar los dolores de estomago, o frenar las hemorragias nasales.

(seguir leyendo...)

Modelo de certificado sanitario de caracoles

 

Nota al importador: este certificado está destinado solamente al control veterinario y debe acompañar el envío hasta su llegada al puesto de inspección fronterizo.
No de referencia:
País exportador:
Autoridad competente:

(seguir leyendo...)

¿Tenias idea que tan bueno es consumir caracoles?

 

Propiedades nutritivas

La carne del caracol es un alimento completo, bajo en calorías y grasas y rico en proteínas y minerales. El aporte proteico contiene casi la totalidad de los aminoácidos esenciales necesarios para el hombre (9 de 10) y en las proporciones requeridas para la síntesis proteica, lo que la hace altamente digestiva, sana y nutritiva.

(seguir leyendo...)

«La idea es vender 20 toneladas de caracoles»

 

IGNACIO SERRANO. PREMIO JÓVENES EMPRENDEDORES 2005 DE GRANADA

Helix Sur será en unos meses la única empresa granadina dedicada al cultivo intensivo de caracoles.

El proyecto consiguió alzarse ayer con el I Premio de Jóvenes Emprendedores, organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Granada.

(seguir leyendo...)

Preguntas más frecuentes sobre la cría de caracoles

 

¿Cuál es la qué cantidad mínima de dinero que necesito para comenzar con la producción?,� ¿Qué cantidad de espacio necesito para criar caracoles?, ¿Qué tipo de instalaciones se requieren para producir caracoles?, ¿Qué tipo de alimentación requieren los caracoles?, ¿Cuáles son las temperaturas ideales para la cría de caracoles?,� ¿Dónde consigo los caracoles para comenzar con su cría?, ¿A quién le puedo vender los caracoles una vez que los crío?, ¿Es rentable la producción de caracoles?

(seguir leyendo...)

Los caracoles terrestres: un recurso natural de desconocido potencial economico

 

Como recurso biológico objeto de aprovechamiento, los caracoles terrestres son consumidos en casi todo el mundo procedentes del medio natural (helicicolecta),o cria en cautividad (Helicultura), esto debido a considerarse un alimento de alto valor nutritivo. Ello ha propiciado el desarrollo de un sector económico en Alza de incalculable proyecciones en nuestro país.-

(seguir leyendo...)

El paseo de los caracoles

 

Este artículo no trata sobre la cría de caracoles, sino de un libro que lleva de nombre "El paseo de los caracoles"

Morfeo Editorial se complace en ofrecer al público lector la segunda edición de El Paseo de los Caracoles, novela que vio la luz en 1999, en Alba Editorial.

(seguir leyendo...)

Fotografía: Caracol

 
  • Autor: Marti Olives
  • Lugar: En camino rural "Alaior", Menorca
  • Fecha: 23/09/07
  • Comentario: Bendita la lluvia
(seguir leyendo...)

Descubren un nuevo tipo de caracol en una sierra de Castellón

 

La especie se llamará "Xerocrassa edmundi" en honor a la contribución de Edmun Gittenberg a la malacofauna valenciana

El malacólogo y conservador de moluscos del Museu Valencià d'Història Natural Alberto Martínez-Ortí ha descubierto una nueva especie de caracol endémico del Parque Natural de la Sierra de Espadán, en Castellón.

(seguir leyendo...)

La cría de caracoles comestibles

 

La producción y cría de caracoles en España no están sometidas a una normativa específica que las regule. El consumidor final puede verse afectado por esta desregulación del sector. La normativa únicamente permite la comercialización del caracol terrestre de granja. El caracol silvestre está protegido legalmente a fin de evitar su desaparición por una recolección descontrolada.

(seguir leyendo...)

Comer carne de caracol

 

Sus propiedades nutricionales se suman a su interés gastronómico, lo que convierte a este molusco en un producto muy apreciado

La creciente demanda de este molusco para su consumo ha hecho que vuelva a ocupar una posición destacada en la gastronomía de nuestro país y sea considerado como un producto con muchas y prometedoras posibilidades en el mercado.

(seguir leyendo...)