» Recibe en tu correo artículos y noticias sobre Caracoles


Crema de Baba de Caracol (anunciado en TV)

 

Según el “Troy McClure” de turno, “rigurosos estudios científicos” (sic) demuestran que ese asqueroso gel cura el acné, elimina las arrugas y la celulitis, desvanece las cicatrices y rejuvenece la piel.

(seguir leyendo...)

Baba de caracol: Verdad o mentira

 

Los anuncian a todas horas en prensa, radio, televisión e Internet. Son “productos milagro” a base de baba de caracol. Pero, ¿todos cumplen lo que prometen?
Los anuncios que promocionan determinados productos con baba de caracol y les atribuyen propiedades “milagrosas” han puesto en pie de guerra a varios expertos que aseguran, que si bien los beneficios para la piel de las secreciones de este animal están sobradamente demostrados, la mayoría no se obtienen con el rigor científico adecuado.

(seguir leyendo...)

Los huevos de caracol

 

Los huevos de caracol son conocidos como el nuevo caviar blanco, se trata de un producto que cada vez gana más adeptos, especialmente entre los paladares gourmet. El hecho de que los grandes cocineros hayan utilizado este ingrediente en sus platos, ha permitido que los huevos de caracol hayan adquirido rápidamente la calificación de producto selecto y exclusivo, además, el precio también se ha incrementado notablemente y en la actualidad un kilo de huevos de caracol o caviar blanco tiene un coste de unos 1.600 euros.

(seguir leyendo...)

Huevas de caracol, más conocidas como caviar blanco

 

El caviar seguramente sea el Rey de todos los productos gourmet. Al caviar le rodea una cultura gastronómica llena de lujos, exquisiteces, y rituales muy marcados que indican desde cómo comerlo, con qué comerlo y casi con quién comerlo. Pero hoy os quería hablar de un ingrediente gourmet que se ha puesto de moda ya desde hace algún tiempo.

(seguir leyendo...)

Galicia es la tercera comunidad en la cría de caracoles

 

Galicia es la tercera comunidad en número de explotaciones dedicadas a la cría de caracoles, con un total de 13 granjas que representan el 13,5 por ciento de las contabilizadas en el conjunto del Estado. La falta de un censo del volumen de moluscos producidos en las instalaciones gallegas dificulta la estimación del total de kilos comercializados en mercados del País Vasco y Cataluña.

(seguir leyendo...)

Pionero en la cría de caracoles

 

Se llama Javier López Gayo y desde hace cinco años se dedica a la cría del caracol común, el 'helix aspersa'. Javier es un ganadero de la nueva hornada especializado en pequeños animales. En su explotación de Sebreñu también tiene varias colmenas de abejas para la producción de miel, una actividad muy arraigada y extendida.

(seguir leyendo...)

Perlas para paladares de gourmet

 

Antonio Manuel Sánchez cría caracoles y recolecta sus huevos. Se conocen como caviar blanco y alcanzan en el mercado hasta 1.600 euros por kilo

(seguir leyendo...)

La cría del caracol mantiene los precios estables todo el año

 

BARCELONA. Abrir una granja de caracoles ya no forma parte del esnobismo. Este negocio está en expansión desde hace algunos años debido a la baja calidad que presentan hoy en día los caracoles silvestres. En Expoaviga 2004, el Salón Internacional de la Tecnología Ganadera, que se clausuró el viernes en Barcelona, estuvo presente la Asociación Nacional para la Cría y Engorde del Caracol (ANCEC).

(seguir leyendo...)

La exportación de caracoles de tierra en Chile registró un importante aumento

 

En los últimos tres años las exportaciones chilenas de caracoles de tierra han aumentado en casi 5.000%, con envíos que han sido embarcados principalmente, a España para uso gastronómico. Así concluyeron hoy especialistas en el “Primer Simposio Internacional de Helicicultura: Comercialización”, organizado por ProChile.

(seguir leyendo...)

«Los caracoles pueden emplear nueve horas en su cortejo prenupcial»

 

Le encontramos en el Gaizka de la calle Trueba. Acababa de traer a Fernando y Jone unos cuantos kilos de caracoles de Castilla. Más exactamente, de Soria. Más exactamente, de Valdeavellano de Tera. Caracoles alimentados con tréboles y harinas de maíz, trigo y cebada más alfalfa deshidratada, carbonato cálcico y complementos vitamínico-minerales. Los comimos en salsa. Acompañados de un vino joven.

(seguir leyendo...)

El caracol está en temporada alta y se convierte en la tapa estrella de Sevilla

 

«¡Niño, dame tres de caracoles! ¡Marchando dos de cabrillas!». El grito del camarero resuena de punta a punta de la ciudad. Llega el calor, anochece más tarde y los veladores se llenan de público. Imprescindible, una cerveza bien fría y una de caracoles.

(seguir leyendo...)

Estudio del mercado internacional

 

Cada año se comercializan en el mundo unas 300 000 toneladas de carne de caracol, entre caracoles vivos, caracoles frescos, caracoles congelados, preparados y en conserva. ¿ De donde proviene todo este caracol?. La mayor parte procede de la recogida silvestre, esta recogida se realiza sobre todo entre el mes de julio y septiembre. Durante estos meses se estima que se recoge así el 60% de la producción total mundial. En Europa se consumen caracoles en todos los países excepto Inglaterra. El 80% de la producción mundial de caracoles se consume en la fiesta de fin de año. En relación a las exportaciones al mercado internacional se ha de reseñar que se ha incrementado el consumo de caracoles en Europa, EE.UU. y, últimamente, Oriente, debido a que las producciones locales y las importaciones realizadas desde terceros países (Marruecos) no logran satisfacer la demanda existente.

(seguir leyendo...)